Clásicos de Henry David Thoreau: Walden, Desobediencia civil y otros relatos. (Spanish Edition)
Henry David Thoreau

Clásicos de Henry David Thoreau: Walden, Desobediencia civil y otros relatos. (Spanish Edition)

5

Clásicos de Henry David Thoreau: Walden, Desobediencia civil y otros relatos. (Spanish Edition) - Clásicos de Henry David Thoreau: Walden, Desobediencia civil y otros relatos. (Spanish Edition) por Henry David Thoreau fue vendido por £1.99 cada copia. Contiene 458 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

Walden


Walden, la vida en los bosques es un ensayo publicado en 1854. En él, el autor narra los dos años, dos meses y dos días que vivió en una cabaña construida por él mismo, cercana al lago Walden. Con este proyecto de vida solitaria, al aire libre, cultivando sus alimentos y escribiendo sus vivencias, Thoreau pretendía varias cosas. Por un lado demostrar que la vida en la naturaleza es la verdadera vida del hombre libre que ansía liberarse de las esclavitudes de la sociedad industrial. Por otro, que la comprensión de los recursos de la naturaleza, sus reglas, sus recompensas, son un camino que el hombre no debe olvidar.

Desobediencia Civil


La desobediencia civil es el título de una conferencia escrita por Henry David Thoreau que se publicó en 1848. En este escrito Thoreau explica los principios básicos de la desobediencia civil que él mismo puso en práctica: en el verano de 1846 se negó a pagar sus impuestos por lo que fue detenido y encerrado en la prisión de Concord. Él se justificó explicando que se negaba a colaborar con un Estado que mantenía el régimen de la esclavitud y emprendía guerras injustificadas, en aquel caso concreto contra México.

La obra critica la autoridad del Estado. Su repercusión fue muy grande, llegando a ser el libro de cabecera de Gandhi en su campaña de resistencia contra la ocupación británica de la India. También influyó en Martin Luther King y en su lucha no violenta en defensa de la no discriminación de la población negra en EEUU. Ha promovido y sigue inspirando movimientos como la objeción fiscal, la objeción de conciencia contra el militarismo o violencias más o menos solapadas, movimientos ciudadanos y luchas ante lo que determinado grupo o persona considera abusivo.

Clásicos de Henry David Thoreau: Walden, Desobediencia civil y otros relatos. (Spanish Edition) gratuit, Clásicos de Henry David Thoreau: Walden, Desobediencia civil y otros relatos. (Spanish Edition) PDF, Clásicos de Henry David Thoreau: Walden, Desobediencia civil y otros relatos. (Spanish Edition) EPUB, Clásicos de Henry David Thoreau: Walden, Desobediencia civil y otros relatos. (Spanish Edition) AudioBook