Contra los galileos. Cartas y fragmentos. Testimonios. Leyes (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)
Juliano

Contra los galileos. Cartas y fragmentos. Testimonios. Leyes (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

4

Contra los galileos. Cartas y fragmentos. Testimonios. Leyes (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) - Contra los galileos. Cartas y fragmentos. Testimonios. Leyes (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) por Juliano fue vendido por £5.81 cada copia. El libro publicado por Gredos. Contiene 352 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro


La singular figura de Juliano el Apóstata ha sido evocada por autores contemporáneos como Ibsen y Gore Vidal.
El emperador romano Flavio Claudio Juliano (360-363 d.C.) fue apodado "el Apóstata" por haber abjurado de la fe cristiana. Educado en ella, se apasionó sin embargo por el clasicismo y los dioses paganos: completó su formación en Éfeso y Atenas, donde ahondó en el neoplatonismo. Una de las periódicas oleadas de matanzas entre aspirantes a César le reportó el mando de la Galia y Britania, y la muerte de Constancio le convirtió en emperador único. En esta capacidad proclamó su paganismo y la tolerancia religiosa general, no sin alguna persecución a los cristianos.
Juliano expresó su antipatía por los cristianos en Contra los galileos, del que el piadoso emperador Teodosio II ordenó destruir todas las copias y que habría desaparecido por completo de no ser por los muchos fragmentos que Cirilio de Alejandría citó en su réplica. El estado fragmentario en que nos ha llegado la obra no permite emitir un juicio de valor global sobre ella, pero sí conocer algunos de sus argumentos: critica la cosmogonía y la concepción exclusivista y antropomórfica del judaísmo, y al cristianismo por haber tergiversado al primero.
Este volumen se completa con una colección de cartas del emperador, tanto oficiales –órdenes militares, instrucciones a gobernadores y a ciudades– como privadas, y el conjunto de las leyes que promulgó una vez convertido en emperador único: decretos sobre la reapertura de los templos y la devolución de sus bienes, así como sobre impuestos y municipios, administración y ejército.

Contra los galileos. Cartas y fragmentos. Testimonios. Leyes (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) gratuit, Contra los galileos. Cartas y fragmentos. Testimonios. Leyes (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF, Contra los galileos. Cartas y fragmentos. Testimonios. Leyes (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) EPUB, Contra los galileos. Cartas y fragmentos. Testimonios. Leyes (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) AudioBook