El estandarte (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)
Alexander Lernet-Holenia

El estandarte (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

4

El estandarte (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) - El estandarte (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) por Alexander Lernet-Holenia fue vendido por £8.39 cada copia. El libro publicado por Libros del Asteroide. Contiene 368 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

Sinopsis

En octubre de 1918 un joven oficial del ejército imperial, el austriaco Herbert Menis, se reincorpora a filas tras un breve periodo de convalecencia. A su llegada a Belgrado, donde ha sido destinado, se enamora de Resa Lang, una joven dama de la corte de María Antonia de Austria, y decide conquistarla.

Su romance se desarrollará en un ambiente lleno de contrastes: los fastos de la corte y los regimientos austrohúngaros frente a la crudeza y las privaciones de la guerra; la unidad de los oficiales frente a las disensiones en la tropa. Los protagonistas de la historia parecen estar fuera del tiempo, siguiendo unas tradiciones y un modo de vida que eran característicos del Imperio pero que ellos intuyen que están a punto de desaparecer.

Publicada en 1934, El estandarte está considerada como una de las mejores novelas que se han escrito sobre el fin del Imperio Austrohúngaro. Novela de amor y aventuras, crónica de costumbres, este libro retrata como pocos el caos y el vacío generado por la caída y desintegración del Imperio.

Biografía del autor

Alexander Lernet-Holenia (1897-1976) fue uno de los escritores austriacos más reconocidos de su tiempo. Comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Viena, su ciudad natal, pero abandonó los estudios para luchar como voluntario en la primera guerra mundial; estará destinado en distintos países de Europa Oriental, lo que le dará un bagaje que será clave en su obra literaria. Cultivó amistad con importantes personalidades de su época como Rainer Maria Rilke, Stefan Zweig o Leo Perutz. Trabajó como dramaturgo y guionista cinematográfico y su labor literaria fue reconocida con numerosos galardones, como el Premio Kleist y el Premio Goethe de la ciudad de Bremen. Aunque Lernet-Holenia prefería considerarse un poeta, alcanzó el prestigio con obras narrativas como Aventuras de un joven caballero en Polonia (1931), Yo fui Jack Mortimer (1933), El estandarte (1934), El barón Bagge (1936), La resurrección de Maltravers (1936), Marte en Aries (1941) y El joven Moncada (1954).

Críticas

«Su novela más lograda (…) Una auténtica joya de concisión narrativa, y añoranza sin salida por un esplendor que se desmorona tristemente.» Álvaro Mutis

El estandarte (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) gratuit, El estandarte (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF, El estandarte (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) EPUB, El estandarte (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) AudioBook