El fin de la ilusión: Diario de una joven iraní durante la Revolución Islámica
Nadi M.

El fin de la ilusión: Diario de una joven iraní durante la Revolución Islámica

4

El fin de la ilusión: Diario de una joven iraní durante la Revolución Islámica - El fin de la ilusión: Diario de una joven iraní durante la Revolución Islámica por Nadi M. fue vendido por £5.50 cada copia.. RegĂ­strese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

"El fin de la ilusión" recoge las vivencias que una joven iraní plasmó en su diario durante la caída del Sha Mohamed Reza Pahlevi y la llegada de la Revolución Islámica liderada por el ayatolá Jomeini, es decir, el convulso periodo que antecedió a la expulsión del dictador laico en febrero de 1979 y la toma del poder en Irán por parte del fundamentalismo religioso a partir de esa fecha. La protagonista de esta historia -que hemos llamado Nadi M. por motivos de seguridad- pagó con el exilio en 1984 su desacuerdo con ambas dictaduras, de ahí que su testimonio tenga el valor añadido de que no se encuentra mediatizado por el vencedor ni por el vencido, sino que refleja la visión, las alegrías y los sinsabores de la toma de conciencia crítica de una persona que, entroncada familiarmente con la burguesía de Teherán, supo detectar los defectos del decadente régimen monárquico que la envolvía, luchar por la democratización de su país y, finalmente, tras el fracaso de ésta, padecer la imparable merma de libertad que impuso el régimen triunfante, una represión que se cebó especialmente con las mujeres y que convirtió la ilusión por el cambio en ilusión como espejismo.

El fin de la ilusión: Diario de una joven iraní durante la Revolución Islámica gratuit, El fin de la ilusión: Diario de una joven iraní durante la Revolución Islámica PDF, El fin de la ilusión: Diario de una joven iraní durante la Revolución Islámica EPUB, El fin de la ilusión: Diario de una joven iraní durante la Revolución Islámica AudioBook