Electra: Tragedia clásica griega (Spanish Edition)
Sófocles

Electra: Tragedia clásica griega (Spanish Edition)

4

Electra: Tragedia clásica griega (Spanish Edition) - Electra: Tragedia clásica griega (Spanish Edition) por Sófocles fue vendido por £0.49 cada copia. El libro publicado por e-artnow. Contiene 67 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

Este ebook presenta "Electra" con un sumario dinámico y detallado. Electra es una tragedia de Sófocles de fecha incierta pero muy probablemente representada entre el 418 y el 410 a. C. Electra era hija del rey Agamenón de Micenas y de su esposa Clitemnestra, y hermana de Ingenia, Crisotemis y Orestes. Su nombre significa "ámbar" en griego, o quizá "chispa" (electron), pues la electricidad estática se consigue frotando el ámbar. Agamenón fue asesinado por su esposa y Egisto, su amante, después de regresar de Troya. Los asesinos también quisieron acabar con el joven heredero Orestes, pero Electra le facilitó la huida a Focis, aunque según otra versión Orestes ya había huido a Focis antes del asesinato de su padre. Electra permaneció en Micenas y cuando Orestes regresó con su primo y amigo Pilades, le aconsejó vengarse de su madre y Egisto mientras visitaban la tumba de su padre. Electra presenció el acto de venganza final. Sófocles (495 a.C. - 406 a.C.) fue un poeta trágico de la Antigua Grecia. Autor de obras como Antígona o Edipo Rey, se sitúa, junto con Esquilo y Eurípides, entre las figuras más destacadas de la tragedia griega.

Electra: Tragedia clásica griega (Spanish Edition) gratuit, Electra: Tragedia clásica griega (Spanish Edition) PDF, Electra: Tragedia clásica griega (Spanish Edition) EPUB, Electra: Tragedia clásica griega (Spanish Edition) AudioBook