Kamikaze: Protectores del Reino Central de los Llanos de Juncos (Spanish Edition)
Javier Yuste González

Kamikaze: Protectores del Reino Central de los Llanos de Juncos (Spanish Edition)

5

Kamikaze: Protectores del Reino Central de los Llanos de Juncos (Spanish Edition) - Kamikaze: Protectores del Reino Central de los Llanos de Juncos (Spanish Edition) por Javier Yuste González fue vendido por £0.99 cada copia. El libro publicado por Javier Yuste González. Contiene 50 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

«Para muchos fue su primera misión. Para todos, la última. Hombres convertidos en dioses terrenales, defensores del país del Sol Naciente; guerreros que habían escogido como arma su propia muerte a los mandos de un débil avión de combate cargado hasta los topes de explosivos.

Pero los kamikazes eran mucho más que jóvenes patriotas que ocultaban su desesperación bajo la venda de un fanatismo: eran el fruto maduro de una sociedad hipermilitarizada que seguía a rajatabla la doctrina del Bushi-do, el camino del guerrero.

»Con este trabajo se pretende ofrecer a cualquier curioso en el tema una verdadera radiografía del fenómeno kamikaze en su vertiente histórica, social y religiosa. Desde su génesis gloriosa a su destierro como método bárbaro e inútil de combatir, pasando por elementos que justificaron moralmente su existencia durante los críticos meses que precedieron al final de la segunda guerra mundial.

»Una magnífica síntesis crítica para abordar un tema tan apasionante como inquietante de nuestra Historia reciente y de la del Japón».

Biografía del autor

Javier Yuste González (Gernika, 1980) siempre ha tenido la mosca de la Escritura detrás de la oreja, pero no es hasta el año 2006 cuando comienza a tomarse en serio eso de transportar al papel las historias que pululan por su tormentosa cabeza; aunque también debe mucho, a la hora de tomar tal decisión, el alcanzar la tardía convicción de haber errado a la hora de escoger la senda del Derecho, de lo que únicamente saca en positivo la posibilidad de poder escribir casi a diario y tener conocimiento de cuantiosas historias para no dormir y que hasta despojarían de color a la faz del más intrépido.

Hasta la fecha lleva publicados en formato papel una novela (Los últimos años de mi primera guerra, De Librum Tremens (2012)), y dos ensayos históricos (Crucero Reina Mercedes: De la Armada española a la US Navy, Tombooktú (2014) y El Imperio del Sol Naciente: La aventura comercial, Nowtilus (2015)); y por su cuenta y riesgo en ebook disponible en Amazon, una novela juvenil (Oskar: Aventuras de un viejo gato de mar. 1939 (2013)), una recopilación de relatos (Guardianes del azul profundo y otros relatos de aventuras, misterio y terror (2013)) y un ensayo histórico (Balas y Viñetas: Hugo Pratt y la segunda guerra mundial (2014)). Asimismo, es asiduo colaborador en diversas publicaciones como la Revista General de Marina (quince artículos), Historia Rei Militaris (treinta artículos), Novilis (cincuenta y seis artículos), etc.

En la actualidad tiene otros proyectos entre manos como es terminar una novela en la que el mundo de la escritura y el mercado editorial tiene mucho que ver o un manual para autores noveles.

Javier es muy conocido en la Red de Redes gracias a su ya veteranísimo blog, creado en 2006, bautizado como El navegante del Mar de Papel, en el que se dan cita multitud de elementos y datos en una inmensa miscelánea relacionada con el mundo de la navegación.
Puedes contactar con el autor a través de las siguientes direcciones:

http://navengantedelmardepapel.blogspot.com/
http://javieryustegonzalez.blogspot.com/
@JavierYuste1
https://www.facebook.com/javier.yusteg

Han dicho de esta obra:

«Me recomendaron seguir el trabajo de Javier Yuste hace tiempo, y desde entonces sigo sus ensayos y proyectos. Este trabajo sobre los Kamikazes, sencillo y de una descripción sin mayor pretensión que la de acercar al lector a aquellos tiempos de una manera casi narrativa, describe con una inusitada sensibilidad, lo que había detrás de aquellos soldados que no aceptaban la derrota como un concepto, sino como el fin de su existencia. Muy bien explicada la relación oculta que existía entre la religión y el mandato. En síntesis, la filosofía de vida de aquel Japón en guerra». Elena Otero

Kamikaze: Protectores del Reino Central de los Llanos de Juncos (Spanish Edition) gratuit, Kamikaze: Protectores del Reino Central de los Llanos de Juncos (Spanish Edition) PDF, Kamikaze: Protectores del Reino Central de los Llanos de Juncos (Spanish Edition) EPUB, Kamikaze: Protectores del Reino Central de los Llanos de Juncos (Spanish Edition) AudioBook