La historia oculta y el significado de los cuentos de hadas: ¿Sueños tranquilos? (Spanish Edition)
Cristina Andrade

La historia oculta y el significado de los cuentos de hadas: ¿Sueños tranquilos? (Spanish Edition)

5

La historia oculta y el significado de los cuentos de hadas: ¿Sueños tranquilos? (Spanish Edition) - La historia oculta y el significado de los cuentos de hadas: ¿Sueños tranquilos? (Spanish Edition) por Cristina Andrade fue vendido por £2.43 cada copia. El libro publicado por Libros de México. Contiene 50 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

—¿Cómo surgieron los cuentos de hadas?
—¿Qué dicen las versiones originales, antes de ser arregladas por los Grimm?
—¿Cuáles cuentos desaparecieron en las siguientes ediciones?
—¿Cómo sabemos que provienen de la Edad Media, precisamente después del s. IX?
—¿Es posible encontrar hechos históricos reales detrás de algunos de ellos?

"Los cuentos de hadas no les dicen a los niños que los dragones existen. Ellos ya saben que los dragones existen. Los cuentos de hadas les dicen a los niños que es posible matarlos", escribió en alguna ocasión Chesterton. Durante cientos de años, los pequeños han oído de sus padres cuentos de hadas a la hora de dormir; posiblemente no todos tuvieron sueños tranquilos. Detrás de la fachada inocente de “Rapunzel”, “La Bella Durmiente” y otros menos conocidos como "Vasilisa la hermosa", es posible encontrar la historia no sólo de cómo surgieron estas narraciones (en una Europa empobrecida, violenta y brutal), sino de las personas que los transmitieron y qué quisieron decirnos.

Con sus madrastras malvadas, niños abandonados, celos mortales entre mujeres, jóvenes campesinos intimidados por una mujer de clase superior y bosques a donde es mejor no internarse, los cuentos recopilados por Perrault, los hermanos Grimm y otros, son una ventana no sólo al mundo de su tiempo, sino al alma humana. Muchos de ellos están basados en personajes históricos reales, siendo el caso más claro la horripilante historia de "Barba Azul", codificada para narrar las atrocidades de cierto personaje francés que llevaba a cabo extraños rituales con niños pordioseros en los sótanos de su castillo.

En este conciso libro, con algunas de las mejores ilustraciones de todas las épocas, se recuerdan las versiones originales (Rapunzel es echada de la torre cuando su captora se da cuenta de que está embarazada), cuáles fueron eliminados por ser demasiado aterradores ("Los niños que jugaron a ser carniceros") y cómo terminaban las versiones originales (La Bella Durmiente tiene gemelas a quienes su suegra quiere devorar). Si alguna vez fueron considerados historias tontas para niños y gente del pueblo, hoy los cuentos de hadas son aceptados como una de las creaciones más valiosas y profundas de la historia de la humanidad.

La historia oculta y el significado de los cuentos de hadas: ¿Sueños tranquilos? (Spanish Edition) gratuit, La historia oculta y el significado de los cuentos de hadas: ¿Sueños tranquilos? (Spanish Edition) PDF, La historia oculta y el significado de los cuentos de hadas: ¿Sueños tranquilos? (Spanish Edition) EPUB, La historia oculta y el significado de los cuentos de hadas: ¿Sueños tranquilos? (Spanish Edition) AudioBook