La Piel en la Pintura (Piel y Arte nº 1) (Spanish Edition)
Olga Marqués Serrano

La Piel en la Pintura (Piel y Arte nº 1) (Spanish Edition)

4

La Piel en la Pintura (Piel y Arte nº 1) (Spanish Edition) - La Piel en la Pintura (Piel y Arte nº 1) (Spanish Edition) por Olga Marqués Serrano fue vendido por £2.65 cada copia. Contiene 413 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

Es éste un libro de gran interés y repleto de curiosidades. Si te gusta el arte, especialmente la pintura, te encantará esta obra.

En él se recopilan un gran volumen de pinturas de todos los tiempos, descritas con maestría por Olga Marqués Serrano. Una elaborada descripción un tanto peculiar, ya que destaca lesiones cutáneas y patologías dermatológicas que los pintores quisieron reflejar en sus obras.

La dermatóloga Olga Marqués diagnostica pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Edvard Munch, Collantes, Goya, José de Ribera, Zurbarán, Murillo, Leonardo da Vinci y un largo etcétera. Pintores de todas las épocas y técnicas.

Marqués repara en todo: en la dermatitis atópica que diagnostica a la Infanta María Teresa en el cuadro de Diego Velázquez (1651-1652); en la rosácea que presenta uno de los borrachos del cuadro del mismo nombre, -también de Velázquez-; en la celulitis presente en La toilette de Venus o en Las Tres Gracias, ambos de Pedro Pablo Rubens (1613); en la alopecia areata que diagnostica al Muchacho trepando a un árbol de Goya (1792); en el nevus intradérmico de Federico de Montefeltro, pintado por Piero della Francesca en el siglo XV,... Todo una revisión extraordinaria de obras pictóricas y patologías.

A continuación puedes leer la introducción que elabora la dermatóloga Olga Marqués de éste, su libro, 'La Piel en la Pintura':

"El diagnóstico de algunas lesiones dermatológicas que aparecen en las pinturas de este libro es subjetivo y en otros casos muy imaginativo. Sólo así debe interpretarse incluir La primavera de Guissepe Arcimboldo y La belle Angèle de Gauguin como una rosácea.

En otros cuadros, se puede realizar un diagnóstico diferencial con otras afecciones dermatológicas. ¿Acaso las placas de alopecia areata que tienen los niños de los cartones de Goya no podrían ser tiñas del cuero cabelludo? ¿Es un xantelasma o un pequeño quiste epidérmico lo que presenta la Gioconda?

Por último, también hay que tener en cuenta que algunas patologías, que se valoran claramente en las pinturas originales, pierden definición al examinarlas en reproducciones.

Por todo esto, me produciría una gran satisfacción despertar en el lector la curiosidad e inquietud de contemplar estas obras en su formato original y poder opinar sobre ellas".

Seguro que si eres un amante de la pintura lo disfrutas, querido lector.

La Piel en la Pintura (Piel y Arte nº 1) (Spanish Edition) gratuit, La Piel en la Pintura (Piel y Arte nº 1) (Spanish Edition) PDF, La Piel en la Pintura (Piel y Arte nº 1) (Spanish Edition) EPUB, La Piel en la Pintura (Piel y Arte nº 1) (Spanish Edition) AudioBook