La Republica (Clasicos de la historia nº 1) (Spanish Edition)
Platon

La Republica (Clasicos de la historia nº 1) (Spanish Edition)

4

La Republica (Clasicos de la historia nº 1) (Spanish Edition) - La Republica (Clasicos de la historia nº 1) (Spanish Edition) por Platon fue vendido por £5.44 cada copia. El libro publicado por Editorial Clasico Digital. Contiene 398 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

es la más conocida e influyente obra de Platón, el compendio de las ideas que conforman su filosofía. Escrita en forma de diálogo entre Sócrates y otros personajes, como discípulos o parientes del propio Sócrates, se estructura en diez libros, si bien la transición entre ellos no corresponde necesariamente con cambios en los temas de discusión. En esta obra, el tema que se discute inicialmente es el de la naturaleza de la justicia. La discusión deriva hacia el tema de cuál sería la mejor filosofía y organización del Estado, de tal forma que éste fuera perfecto, ideal. Para ello, Platón hace que Sócrates opine sobre la forma de educar a los hombres mientras instruye a los demás contertulios. Las ideas clave según el autor[cita requerida] son la importancia de la educación de los guerreros para la posterior defensa del Estado, la obligación moral de ejercer la justicia y, finalmente, declara abiertamente que la república —según el modelo establecido en esta obra, muy distinto del sentido moderno que se asigna a la palabra república— es la mejor opción para organizar un Estado.

La Republica (Clasicos de la historia nº 1) (Spanish Edition) gratuit, La Republica (Clasicos de la historia nº 1) (Spanish Edition) PDF, La Republica (Clasicos de la historia nº 1) (Spanish Edition) EPUB, La Republica (Clasicos de la historia nº 1) (Spanish Edition) AudioBook