Las bombas del 11-M: Relato de los hechos en primera persona (Spanish Edition)
Juan Jesus Sanchez Manzano

Las bombas del 11-M: Relato de los hechos en primera persona (Spanish Edition)

4

Las bombas del 11-M: Relato de los hechos en primera persona (Spanish Edition) - Las bombas del 11-M: Relato de los hechos en primera persona (Spanish Edition) por Juan Jesus Sanchez Manzano fue vendido por £1.99 cada copia. Contiene 438 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

Los beneficios por esta venta serán donados integramente a la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004, que acabaron con la vida de 192 personas, una ejemplar investigación policial y judicial –reconocida a nivel internacional– determinó que un grupo de radicales islamistas habían sido los culpables.
Sin embargo, la proximidad de las elecciones generales lo enturbió todo. "Si ha sido ETA, barremos; si han sido los islamistas, gana el PSOE", dijeron los aledaños del poder antes de los comicios. “Alguien hizo la cuenta en escaños”, admitió Casimiro García-Abadillo. Durante tres días, varios miembros del Gobierno se empeñaron en seguir vinculando a ETA cuando todas las pistas ya apuntaban hacia otro lado.
Aznar confesó en sus memorias que el CNI desconocía quién había sido el autor. Consultaba el entonces presidente a la fuente equivocada, pues el auténtico manantial de información eran los Tedax, quienes recogían y analizaban los restos de las bombas, única pista sobre la que se podía iniciar una investigación. Miembros del CNI me preguntaban continuamente.
En este libro cuento minuto a minuto cómo fuimos descubriendo cada dato y cómo yo personalmente se lo iba comunicando a mis superiores: que los artefactos que no explotaron se componían de dinamita Goma 2 ECO, que de los que sí explosionaron no se pudo determinar la marca y que los detonadores hallados en la Kangoo tampoco apuntaban a ETA.
Esa información que yo transmitía, sin embargo, no encajaba con lo que iba trasladando el Gobierno a la opinión pública, ni con la que ofrecía El Mundo, diario que cuestionó repetidamente mi profesionalidad y mi honestidad. Pedí al Ministerio del Interior que respaldara mi trabajo, pero nunca lo hizo. Quizá tampoco le interesaba.
La historia la cuentan los datos y no los fabuladores.

Las bombas del 11-M: Relato de los hechos en primera persona (Spanish Edition) gratuit, Las bombas del 11-M: Relato de los hechos en primera persona (Spanish Edition) PDF, Las bombas del 11-M: Relato de los hechos en primera persona (Spanish Edition) EPUB, Las bombas del 11-M: Relato de los hechos en primera persona (Spanish Edition) AudioBook