Las instituciones de seguridad en el reinado de José I Bonaparte: El caso de Córdoba
Martín Turrado Vidal

Las instituciones de seguridad en el reinado de José I Bonaparte: El caso de Córdoba

4

Las instituciones de seguridad en el reinado de José I Bonaparte: El caso de Córdoba - Las instituciones de seguridad en el reinado de José I Bonaparte: El caso de Córdoba por Martín Turrado Vidal fue vendido por £32.19 cada copia.. RegĂ­strese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

El contenido del libro va mucho mas alla de su titulo, pues trata de arrojar luz sobre tres cuestiones basicas para la historia de la policia en Espana. La primera es una revision en profundidad de toda la historiografia sobre la policia en el siglo XVIII, donde se demuestra como hubiera sido posible una solucion civil al problema del bandolerismo y lo que tiene de mito o de realidad la cuestion de la militarizacion del orden publico en ese siglo. La segunda, es un analisis riguroso sobre los origenes de la militarizacion del as fuerzas y cuerpos de seguridad en Espana, a traves lo sucedido con las Milicias Provinciales, y despues con la Milicia Civica y la Milicia Nacional. La tercera, hace referencia a los origenes de la policia en Espana. Los problemas que tuvo que hacer frente una institucion moderna y de nuevo cuno tanto para poder implantarse y ejercer las competencias que le atribuia la legislacion bonapartista se analizan a los largo de la obra con todo detalle. Los conflictos con el Intendente, con el Prefecto y con otras autoridades de la provincia -algunos corregidores- arrojan una luz nueva sobre los numerosos desencuentros que existieron dentro de la administracion "civil" bonapartista. Al mismo tiempo contribuye a un conocimiento mas perfecto y detallado de esta administracion tan mitificada por algunos. Martin Turrado Vidal es licenciado en Filosofia y Letras, rama de Historia, por la UNED. Se ha especializado en Historia de la Policia en el siglo XIX, habiendo publicado diversas obras como Origenes y Creacion de la Policia espanola, 1981; "La Policia en la historia contemporanea de Espana," cuya segunda edicion publico esta editorial el ano 2000, "Policia y delincuencia a finales del siglo XIX," tambien en esta editorial, y "De malhechores a gente de orden. La partida de agentes montados de Policia de Cordoba.""

Las instituciones de seguridad en el reinado de José I Bonaparte: El caso de Córdoba gratuit, Las instituciones de seguridad en el reinado de José I Bonaparte: El caso de Córdoba PDF, Las instituciones de seguridad en el reinado de José I Bonaparte: El caso de Córdoba EPUB, Las instituciones de seguridad en el reinado de José I Bonaparte: El caso de Córdoba AudioBook