Las Juventudes Hitlerianas
Michael H. Kater, Alicia Frieyro

Las Juventudes Hitlerianas

5

Las Juventudes Hitlerianas - Las Juventudes Hitlerianas por Michael H. Kater, Alicia Frieyro.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

«Un excelente estudio sobre el intento nazi de adoctrinar a los jóvenes alemanes y una reflexión fundamental sobre los problemas de reconvertir a toda una generación a los valores de la democracia».

Eric Hobsbawn


Un análisis único y detallado sobre el significado y las consecuencias del adoctrinamiento de los jóvenes en la Alemania nazi y una dura advertencia sobre los peligros de la manipulación de los menores en ausencia de escrúpulos. Esta es la pieza que faltaba para la comprensión global del Tercer Reich.


El régimen nazi encuadró en las Juventudes Hitlerianas a los jóvenes entre diez y dieciocho años, convirtiéndola en la mayor organización juvenil de la historia y en una enorme maquinaria de manipulación.


El atractivo de las Juventudes Hitlerianas consistía en transformar las acampadas en entrenamientos paramilitares, las pistolas de aire en armas de fuego, las canciones infantiles en marchas militares, la educación en adoctrinamiento y, en definitiva, a los niños en nazis fanáticos.


Como dijo el insigne historiador Eric Hobsbawn sobre este libro: «Un excelente estudio sobre el intento nazi de adoctrinar a los jóvenes alemanes y una reflexión fundamental sobre los problemas de reconvertir a toda una generación a los valores de la democracia».


MICHAEL H. KATER (Zittau, Alemania, 1937) es profesor emérito de la Universidad de York en Toronto. Kater es reconocido internacionalmente como uno de los mejores especialistas en historia contemporánea de Alemania, sobre todo del Nacionalsocialismo y del Tercer Reich. Sus libros se han traducido al alemán, japonés, ruso y francés, y ha recibido numerosos galardones internacionales, como el prestigioso premio de investigación Konrad Adenauer, que concede la Universidad Alexander von Humboldt-Stiftung, de Bonn.


Las Juventudes Hitlerianas gratuit, Las Juventudes Hitlerianas PDF, Las Juventudes Hitlerianas EPUB, Las Juventudes Hitlerianas AudioBook