Los Jesuitas: Historia y legado de la Compañía de Jesús, Orden Religiosa de la Iglesia Católica (Spanish Edition)
Charles River Editors

Los Jesuitas: Historia y legado de la Compañía de Jesús, Orden Religiosa de la Iglesia Católica (Spanish Edition)

5

Los Jesuitas: Historia y legado de la Compañía de Jesús, Orden Religiosa de la Iglesia Católica (Spanish Edition) - Los Jesuitas: Historia y legado de la Compañía de Jesús, Orden Religiosa de la Iglesia Católica (Spanish Edition) por Charles River Editors fue vendido por £2.49 cada copia. El libro publicado por Charles River Editors. Contiene 81 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

“Ite, inflammate omnia.” (Id, incendiad el mundo.”)—San Ignacio de Loyola

La edad media sigue siendo una de las eras más decisivas de la civilización humana. Es una era caracterizada por monarcas ilustres, valientes caballeros en brillantes armaduras y una magnífica arquitectura gótica. Es también una época que se caracterizó por su ferviente fricción, su brutal barbaridad, frecuentes hambrunas, plagas pestilentes y, por supuesto, muerte. Algunos dicen que la tasa de mortalidad en tiempos medievales no ha sido igualada; con aproximadamente un tercio de todos los niños muriendo antes de los cinco años, fue casi un milagro que alguien viviera más de cuarenta años.

Como resultado de esto, la gente del medioevo pasaba toda su vida preparándose para lo inevitable: la muerte y la vida del más allá, con la esperanza de que algún día pudieran llegar al Reino de los Cielos. La Iglesia Católica hizo muy poco para aliviar el temor al infierno, tema común de los sermones predicados por severos sacerdotes a lo largo de Europa. La única manera segura de entrar al cielo, predicaban ellos, era por medio de un amor eterno y un seguimiento de Dios, con puntos adicionales disponibles de acuerdo con las cantidades de dinero y las contribuciones que uno estuviera dispuesto a dar a la iglesia.

Naturalmente, el público enfurecido comenzó a condenar a la Iglesia Católica por su dilatada corrupción y el caos que ocasionaba. Fue en este período de tensión tempestuosa en que aparecería una legendaria orden religiosa.

De todos los hombres y mujeres importantes que han sido venerados durante los últimos 2.000 años, uno de los más populares e influyentes hombres de fe vivió también una de las vidas más excepcionales. Como el emperador romano Constantino el Grande, san Ignacio de Loyola (1491—1556) encontró a Dios tan lejos de la iglesia como era posible; fue durante su servicio militar que experimentó una extraordinaria conversión. Un caballero español que procedía de una noble familia vasca, Ignacio parecía destinado a la gloria militar hasta el momento en que fue gravemente herido en 1521 durante la Batalla de Pamplona. Mientras convalecía, Ignacio empezó a leer De Vita Christi de Ludolph de Sajonia, después de lo cual comenzó una incansable carrera al servicio de la Iglesia Católica.

Después de pasar varios años estudiando la fe, Ignacio fundó la Compañía de Jesús en 1539 y, como su superior general, envió a sus seguidores como misioneros por toda Europa para que crearan escuelas, colegios y seminarios. El 27 de septiembre de 1540, el Papa Paulo proclamó una bula papal en la que reconocía la más reciente orden religiosa de la iglesia no como la Compañía de Jesús, sino como la Sociedad de Jesús (en español, sin embargo, conservó el nombre de Compañía de Jesús). Todavía es poco claro el por qué decidió cambiar el nombre. Sin embargo, hay varias posibilidades.

La primera, que el Papa Paulo pudo haber querido separar el grupo, y por lo mismo la iglesia, del recuerdo aún quemante de las cruzadas. Uno de los ataques dirigidos contra la iglesia católica por los protestantes era que ellos habían financiado carísimos intentos de recuperar la Tierra Santa para los cristianos imponiendo a los laicos pesadas cargas financieras, especialmente mediante la venta de indulgencias. No facilitaría las cosas el crear una orden religiosa cuyo nombre recordara el accidentado pasado militar de la iglesia.

Otra razón para el cambio de nombre pudo haber sido que Paulo III deseaba ver a los miembros más enfocados en el estudio de la teología y de la doctrina bíblica que yendo por el mundo para convertir gente. Él estaba enfrentando internamente la amenaza de serias herejías, y tenía en medio 10 hombres muy inteligentes y bien educados que poseían todas las herramientas a su disposición para emprender una defensa bien pensada de las enseñanzas tradicionales de la iglesia. Era en esto en lo que él necesitaba que enfocaran su energía.

Los Jesuitas: Historia y legado de la Compañía de Jesús, Orden Religiosa de la Iglesia Católica (Spanish Edition) gratuit, Los Jesuitas: Historia y legado de la Compañía de Jesús, Orden Religiosa de la Iglesia Católica (Spanish Edition) PDF, Los Jesuitas: Historia y legado de la Compañía de Jesús, Orden Religiosa de la Iglesia Católica (Spanish Edition) EPUB, Los Jesuitas: Historia y legado de la Compañía de Jesús, Orden Religiosa de la Iglesia Católica (Spanish Edition) AudioBook