Manejo de Nóctuidos en el Cultivo de Tomate
Gastélum Luque Roberto

Manejo de Nóctuidos en el Cultivo de Tomate

4

Manejo de Nóctuidos en el Cultivo de Tomate - Manejo de Nóctuidos en el Cultivo de Tomate por Gastélum Luque Roberto fue vendido por EUR 37,90 cada copia. El libro publicado por EAE Editorial Academia Espanola. Contiene 96 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

El complejo de plagas que atacan tomate es muy diverso, destacan por su abundancia y los daños que causan en frutos los insectos del orden Lepidoptera, tales como los gusanos soldado Spodoptera exigua Hubner, del fruto Heliothis zea Boddie y Heliothis virescens (Fabricius) y alfiler Keiferia lycopersicella Walsh. El combate de estos insectos tradicionalmente se ha realizado con insecticidas de amplia gama de acción, provocando problemas a la salud, selección de insectos resistentes a los insecticidas, eliminación de depredadores y parasitoides, y otros efectos negativos. En este documento se presentan resultados de trabajos de campo donde fueron evaluadas las estrategias de manejo bioracional e integrado y comparadas con el control químico tradicional, contra gusano soldado y gusano del fruto como plagas de tomate en México; la obra es útil para estudiantes de licenciatura y postgrado, investigadores, entomólogos y horticultores que requieran información sobre el manejo de estos insectos.


Licenciatura en Ingeniería Agronómica por la Universidad Autónoma de Sinaloa, en México; Maestría y Doctorado en Ciencias Agrícolas por el Colegio de Postgraduados en Montecillo, estado de México. Miembro de la Sociedad Mexicana de Entomología. Actualmente es profesor investigador titular C de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Manejo de Nóctuidos en el Cultivo de Tomate gratuit, Manejo de Nóctuidos en el Cultivo de Tomate PDF, Manejo de Nóctuidos en el Cultivo de Tomate EPUB, Manejo de Nóctuidos en el Cultivo de Tomate AudioBook