Nuevos Materiales, Elementos de la Tabla Periódica y Estados de la Materia (Un Futuro Diferente nº 50) (Spanish Edition)
Oswaldo Enrique Faverón Patriau

Nuevos Materiales, Elementos de la Tabla Periódica y Estados de la Materia (Un Futuro Diferente nº 50) (Spanish Edition)

4

Nuevos Materiales, Elementos de la Tabla Periódica y Estados de la Materia (Un Futuro Diferente nº 50) (Spanish Edition) - Nuevos Materiales, Elementos de la Tabla Periódica y Estados de la Materia (Un Futuro Diferente nº 50) (Spanish Edition) por Oswaldo Enrique Faverón Patriau fue vendido por £7.66 cada copia. Contiene 219 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

Las personas estamos inmersos en un universo hecho de materiales metálicos, poliméricos, cerámicos y todas sus combinaciones. Estos materiales sustentan nuestro desarrollo y hacen factibles nuestro progreso.
Los nuevos materiales revolucionan la sociedad. La humanidad ha estado dividida en edades, como la «Edad de Piedra» y la «Edad de Bronce». Esto era porque un material predominaba sobre los otros. El siglo XX pasará a la Historia como la Edad de los semiconductores o de los plásticos. En el Siglo XXI podríamos hablar de la «Edad de los nuevos materiales». En esta nueva edad ya ha habido un gran desarrollo. Y se ha conseguido gracias a la aplicación de nuevos materiales.
La investigación no es cara ni barata, todo depende del valor añadido que se le dé al producto. No se tiene que mirar el coste que genera una investigación sino los beneficios que ésta transmite.
La Ciencia de Materiales es una ciencia nueva. Fue aceptada como disciplina científica y académica en 1958. Fue necesario el espectacular desarrollo de la física y la química.
El desarrollo en comunicaciones, tecnologías de la información, transporte, salud, ingeniería civil, industria energética, bienes de consumo, etc., no hubiera sido posible sin el desarrollo de los materiales, algunos de ellos desconocidos con anterioridad, como nuevas aleaciones metálicas, cerámicos avanzados, nuevos vidrios, polímeros, fibras sintéticas y materiales compuestos.
La Ciencia de Materiales es una ciencia multidisciplinaria que reúne los conocimientos y experiencias procedentes de la física y la química del estado sólido, la metalurgia, la química orgánica, la ingeniería química, la geología e incluso de la biología.
El mundo que viene necesita desarrollar tecnologías sostenibles de producción y consumo de energía, de transporte y comunicaciones. Necesita extender los beneficios de este desarrollo a toda la población. Estas tecnologías requieren, entre otras cosas, nuevos materiales hoy inexistentes, con nuevas propiedades específicas y muy sofisticadas. Cualquier cosa que veamos en la actualidad está directa o indirectamente relacionado con nuevos materiales. Por ejemplo, en el sector industrial, existen revestimientos de paredes y suelos que han sido creados para aislar y mantener ciertas zonas de condiciones idóneas para su realizar una función muy específica.
Entre los candidatos a resaltar de manera excepcional, en esta edad de los nuevos materiales tenemos a: los Metamateriales, los Biomateriales, Nanomateriales y al Grafeno. Sobre los nanomateriales no hay consenso sobre su tamaño mínimo o máximo, algunos restringen su tamaño de 1 a 100 nm.
Sobre otros materiales de amplio uso antes de llegar a esta nueva edad de los nuevos materiales podemos decir que algunos han evolucionado, tal es el caso de los Materiales Cerámicos, estos están formados por compuestos inorgánicos y no metálicos. La cerámica tradicional ha evolucionado a la cerámica estructural avanzada, esta es más costosa que la cerámica tradicional. Esta nueva cerámica tiene capacidades para resistir alta temperatura, alta fuerza, tolerancia a la dureza o a defecto, alta dureza, resistencias al desgaste, resistencias a la corrosión, resistencias al choque térmico, resistencia a la abrasión, y durabilidad a largo plazo. Resalta, sobre todo su superplasticidad, esta se ha conseguido al manipular su microestructura convirtiéndolo en dúctil. De manera que se puede lograr una deformidad hasta del 1000%.
Otro ejemplo de esta evolución lo tenemos en los nuevos materiales basados en metal, estos incluyen puntos cuánticos, nanopartículas de oro y plata, y óxidos metálicos como el dióxido de titanio.
También tenemos dentro de esta evolución a los biomateriale,s estos son sustancias farmacológicamente inertes diseñados para ser implantados o incorporados dentro de los sistemas de los seres vivos. El ejemplo más claro es la adaptación de distintas aleaciones de titanio para la creación de prótesis óseas.

Nuevos Materiales, Elementos de la Tabla Periódica y Estados de la Materia (Un Futuro Diferente nº 50) (Spanish Edition) gratuit, Nuevos Materiales, Elementos de la Tabla Periódica y Estados de la Materia (Un Futuro Diferente nº 50) (Spanish Edition) PDF, Nuevos Materiales, Elementos de la Tabla Periódica y Estados de la Materia (Un Futuro Diferente nº 50) (Spanish Edition) EPUB, Nuevos Materiales, Elementos de la Tabla Periódica y Estados de la Materia (Un Futuro Diferente nº 50) (Spanish Edition) AudioBook