Hipólito

Hipólito

Hipólito, gran amante de la caza y las artes violentas, veneraba a la diosa virgen de la caza Artemisa y detestaba a la diosa del amor Afrodita. Esta, en venganza, decidió que Fedra -madrastra del joven- se enamorara locamente de él. Cuando la mujer se ofreció a su hijastro, este la despreció. Fedra se suicida, pero su nodriza, que había trasmitido a Hipólito sin el consentimiento de Fedra, su pasión, escribe una tablilla que deja junto a su señora inculpando al joven de haber intentado violarla. Cuando su padre ve lo ocurrido, clama venganza.

Eurípides (480 a. C. – 406 a. C.) fue uno de los tres grandes poetas trágicos griegos de la antigüedad, junto con Esquilo y Sófocles. Es conocido principalmente por haber reformado la estructura formal de la tragedia ática tradicional, mostrando personajes como mujeres fuertes y esclavos inteligentes, y por satirizar muchos héroes de la mitología griega.

  • Título: Hipólito
  • Nombre del archivo: hipandoacutelito.pdf
  • ISBN: 1530962382
  • Autor: Eurípides

Descargar / Leer en línea

Hipólito por Eurípides fue vendido por £6.99 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.