Justine o Los infortunios de la virtud (Spanish Edition)

Justine o Los infortunios de la virtud (Spanish Edition)

Justina o los infortunios de la virtud es una novela de Donatien Alphonse François de Sade, más conocido en la historia de la literatura como marqués de Sade, cuya primera versión fue escrita en 1787. En 1791 y 1797 se editaron dos versiones diferentes de la novela. Es una de las obras más importantes e influyentes de su autor, junto con Los 120 días de Sodoma y La filosofía en el tocador.

El Marqués de Sade (1740 – 1814), es considerado el primer escritor de erotismo de la época moderna. En sus obras prima la idea del triunfo del vicio sobre la virtud. Pasó veintisiete años de su vida encerrado en diferentes fortalezas y «asilos para locos». En vida, y después de muerto, le han perseguido numerosas leyendas. Sus obras estuvieron incluidas en el Índice de libros prohibidos de la Iglesia católica. Su nombre ha pasado a la historia convertido en sustantivo. Desde 1834, la palabra «sadismo» aparece en el diccionario en varios idiomas para describir la propia excitación producida al cometer actos de crueldad sobre otra persona.

  • Título: Justine o Los infortunios de la virtud (Spanish Edition)
  • Nombre del archivo: justine-o-los-infortunios-de-la-virtud-spanish-edition.pdf
  • ISBN: B005WVQ5CO
  • Autor: Marques de Sade

Descargar / Leer en línea

Justine o Los infortunios de la virtud (Spanish Edition) por Marques de Sade.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.