Cuando la Tierra Arde: Cuándo las altas temperaturas modifican la vda en el planeta Tierra (Un Futuro Diferente nº 30) (Spanish Edition)

Cuando la Tierra Arde: Cuándo las altas temperaturas modifican la vda en el planeta Tierra (Un Futuro Diferente nº 30) (Spanish Edition)

La comprensión del calentamiento global aumenta. Se piensa que el calentamiento global es causado por las concentraciones de gases de efecto invernadero y otras actividades humanas, conocidas como antropogénicas. Éste término «antropogénico» se refiere a los efectos, procesos o materiales que son el resultado de actividades humanas, a diferencia de los que tienen causas naturales. Se usa para describir contaminaciones ambientales: desechos físicos, químicos o biológicos como consecuencia tales como basureros, escombreras o dióxido de carbono.
Se denominan gases de efecto invernadero o gases de invernadero a los gases cuya presencia en la atmósfera contribuyen al efecto invernadero. Los más importantes están presentes en la atmósfera de manera natural, aunque su concentración puede verse modificada por la actividad humana.
Los efectos del cambio climático se manifiestan a más velocidad de lo previsto, por lo que se debería de tomar medidas de inmediato, advierte el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Las evaluaciones muestran que hay tiempo para neutralizar los efectos más dañinos del cambio climático.
El estudio Previsión Medioambiental Global (GEO-6), es el más exhaustivo informe del PNUMA que revela una amenaza global que aumenta incontenible.
El aumento de la población, la rápida urbanización, los crecientes niveles de consumo, la desertificación y la degradación del suelo han provocado escasez de agua y han puesto en riesgo la seguridad alimentaria de cientos de millones de personas.
«Si esta tendencia continua y el mundo no consigue mejorar la producción y moderar el consumo, si no se utilizan los recursos naturales de forma sostenible, el medio ambiente empeorará», dijo el director ejecutivo del PNUMA.
Todavía hay tiempo para neutralizar las consecuencias más dañinas del cambio climático, en especial la destrucción de los ecosistemas marinos y la contaminación del aire.
El informe GEO-6 forma parte de los esfuerzos globales para combatir el cambio climático, como también lo son las Asambleas Medioambientales de las Naciones Unidas.
Las consecuencias del cambio climático tienen ramificaciones impensadas estas van desde la desaparición de especies hasta la modificación de otras. Las consecuencias son tristemente palpables: islas que desaparecen, montañas que lucen desnudas de su habitual vestido de nieve, animales que pierden su hábitat y que son condenados a la extinción. La agricultura se ve seriamente afectada, la desertificación, la polinización. El cambio climático y sus repercusiones incluyen la aparición de enfermedades, estas aumentan conforme este se acentúa.
El incremento de la temperatura, la gran cantidad de CO2 emitido de manera poco controlable, los largos veranos, la aparición de fenómenos climáticos mortales, en lugares donde no se estaban preparados para recibirlos hacen del cambio climático un asunto prioritario.
El cambio climático ha propiciado que las naciones se preocupen por conseguir energía de manera no contaminante, se ha avanzado al respecto, nuevas tecnologías muy prometedoras aparecen constantemente, esto se ha convertido en una carrera contra el tiempo. No basta con descubrir la tecnología, implementarla en forma masiva a la velocidad que la necesidad de substituir nuestras antiguas y ahora tradicionales medios de obtener energía.
El reciclaje juega un papel crucial en esta lucha por detener los detonantes del cambio climático. Cada vez nuevas e ingeniosas tecnologías se convierten en importantes formas de combatir la contaminación convirtiendo material contaminante en material utilizable, incluso en energía.
Estamos pues ante un punto de nuestra evolución en que nuestro propio desarrollo económico nos ha puesto al borde de un abismo del que se está tratando de salir, aunque está por verse si se hace con la suficiente prontitud que el momento nos impone. La solución no es única sino múltiple, solo una combinación de muchas tecnologías y su implementación m

  • Título: Cuando la Tierra Arde: Cuándo las altas temperaturas modifican la vda en el planeta Tierra (Un Futuro Diferente nº 30) (Spanish Edition)
  • Nombre del archivo: cuando-la-tierra-arde-cuandaacutendo-las-altas-temperaturas-modifican-la-vda-en-el-planeta-tierra-un-futuro-diferente-nandordm-30-spanish-edition.pdf
  • ISBN: B01G27Z98M
  • Autor: Oswaldo Faverón Patriau

Descargar / Leer en línea

Cuando la Tierra Arde: Cuándo las altas temperaturas modifican la vda en el planeta Tierra (Un Futuro Diferente nº 30) (Spanish Edition) por Oswaldo Faverón Patriau.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.