Origen histórico de las colecciones permanentes de Museos europeos: los secretos de los grandes desconocidos

Origen histórico de las colecciones permanentes de Museos europeos: los secretos de los grandes desconocidos

La idea de este libro surge de la compilación de los diversos artículos publicados en Revista de Arqueología, a lo largo de varios años, con sus versiones más actualizadas y ampliadas de los mismos; y, de otros artículos inéditos que, por su naturaleza, son dignos de que puedan estar en este libro.
Aunque los diversos capítulos entre si no forman unidad, si lo forman en cuanto a las áreas geográficas seleccionadas de los diversos países europeos. En ellos se pueden apreciar una gran calidad de materiales arqueológicos que, en su conjunto, están unidos por sus lazos geográficos y culturales, como el caso de los países nórdicos ( “Museo de Historia Natural de Oslo I “y “Museo de Historia Cultural de Oslo II: -Vikingskipshuset- “casa de los barcos vikingos”, Oslo, Noruega; “Millesgården: el paradisiaco parque del escultor sueco Carls Miller, Estocolmo” Suecia; “Museo de los barcos vikingos en Roskilde (Dinamarca) y sus modelos de interpretación”), o en el caso de los países centroeuropeos (“El Gran desconocido: El Museo Cinquantenaire y los museos reales de Arte e Historia de Bruselas”, Bélgica; “El Museo Nacional de Praga” República Checa; y, el “Museo de la Infancia, Edimburgo, Escocia”Gran Bretaña).

Cada uno de los capítulos está ilustrado con fotografías tanto de las fachadas de los edificios como de las vitrinas de las colecciones permanentes. Además cuenta, al final de cada uno de ellos, con una sucinta bibliografía y la ficha técnica del museo así como de la dirección de la página web de cada museo.

El libro va dirigido tanto a un público en general como al universitario donde podrá aprender, comprender y valorar las diferentes colecciones del patrimonio cultural europeo de estos museos, escogidos tanto por su temática arqueológica como artística. Espero que el lector disfrute del contenido de este libro sobre estos Museos Europeos.

  • Título: Origen histórico de las colecciones permanentes de Museos europeos: los secretos de los grandes desconocidos
  • Nombre del archivo: origen-historico-de-las-colecciones-permanentes-de-museos-europeos-los-secretos-de-los-grandes-desconocidos.pdf
  • Fecha de lanzamiento: July 12, 2016
  • Número de páginas: 139 páginas
  • Autor: Pilar Pardo Mata
  • Editor: PILAR PARDO MATA

Descargar / Leer en línea

Origen histórico de las colecciones permanentes de Museos europeos: los secretos de los grandes desconocidos por Pilar Pardo Mata fue vendido por EUR 2,99 cada copia. El libro publicado por PILAR PARDO MATA. Contiene 139 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.