Aprender a Escribir: Algunos tópicos sobre Escritura Creativa y Guión (Spanish Edition)
Said de la Cruz

Aprender a Escribir: Algunos tópicos sobre Escritura Creativa y Guión (Spanish Edition)

Aprender a Escribir: Algunos tópicos sobre Escritura Creativa y Guión (Spanish Edition) - Aprender a Escribir: Algunos tópicos sobre Escritura Creativa y Guión (Spanish Edition) por Said de la Cruz fue vendido por £9.99 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

USTED NECESITA UN SISTEMA
La literatura para escritores suele padecer de tres grandes limitaciones:
1. Se basan en la presunción clásica del Deus Ex Machina que termina resolviendo el conflicto del personaje. Este "Dios De La Máquina" es el primer gran obstáculo del escritor contemporáneo.
2. En realidad hay muy poca literatura esecializada y se encuentra en cualquier lengua menos en la española.
3. No hay verdaderas metodologías si no meras colecciones de conceptos heredados de la dramaturgia clásica con algunos añadidos aportados por el cine en la segunda mitad del siglo XX: nada nuevo bajo el sol.

EL MÉTODO DE PERSONAJE
Se trata, probablemente, de la mayor irrupción que se haya hecho en los últimos cincuenta años en los estudios de la dramaturgia de medios de comunicación. Se ha desarrollado a partir de la investigación de los mecanismos que hacen exitosos los relatos dramáticos de los actuales medios de comunicación. A pesar de sus relativamente sofisticados enunciados, sus fundamentos son simples y su aplicación es extremadamente práctica y funcional.

TODO LO QUE NECESITA SABER
Un sistema sin principios es como un personaje sin justificación. El Método de Personaje se ha construido sobre un principio regulador y tres principios funcionales. Esto es suficiente -sí, suficiente- para construir un relato eficaz.
Este libro explica estos principios:

Principio regulador:
LA ACCIÓN DRAMÁTICA ES RESULTADO DE LAS RELACIONES DE LOS PERSONAJES

Principios funcionales:
PRINCIPIO FRACTAL:
La relación de personaje es resultado de una triada de fuerzas
Son tres los tipos de fuerzas: Activa, Pasiva y Neutra
Las activa y pasiva son fuerzas equivalentes

PRINCIPIO FUNCIONAL:
La Fuerza Neutra es la que genera progresión dramática
Cada personaje establece relación directa con otros dos personajes
El personaje es tendencioso

PRINCIPIO AXIOLÓGICO:
Las fuerzas no tienen carácter valorativo
La Fuerza Activa principal es portadora del tema
Cada personaje representa un valor

CUATRO PARTES Y UN GLOSARIO
El Sistema: Explica los principios del Método de una manera que promoverá inmediatamente el trabajo del escritor con tareas que resuelven desde el comienzo, algunas de las necesidades más importantes del mismo. Sí, desde el comienzo.

El Personaje: Enfatiza en la necesidad -fundamental- de un buen personaje. Enseña cómo construirlo. Dentro del Método debe hacerse según las categorías siguiente, en este orden: Comportamiento Social, Condiciones del Carácter y Biografía. El Método ha hecho descubrimientos sociológicos relevantes a partir de los estudios del personaje.

Otras disquisiciones: Aborda asuntos mixtos relacionados con la Escritura Creativa y el propio Método (como un reciente descubrimiento, el Mito, que se ha convertido en una poderosa herramienta contra la procrastinación)

Ejemplificando: El autor toma como referencia trabajos propios a fin de darle validez y consistencia a sus postulados. Ejemplos de diálogos para medios en contraposición a diálogos literarios y un resumen de una Biblia de Producción, dejan referencias útiles para el trabajo profesional del escritor, entre otros.

A QUIEN LE SIRVE ESTE LIBRO

Este libro es útil para quien quiera dedicarse a escribir tanto como para quien ya lo haga profesionalmente ya que aporta una visión innovadora al proceso creativo de escribir.

LOOK INSIDE
Tiene la posibilidad de chequear lo que hay adentro: ese diez por ciento le permitirá corroborar por qué necesita este libro.

ACERCA DEL ESCRITOR:

Said Orlando tiene una licenciatura en Dirección de Cine y una Maestría en Dirección de Proyectos. Es escritor y guionista. Ha sido profesor universitarios por veinte años. Imparte más de diez cursos relacionados con medios de comunicación y Escritura Creativa, en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en San José, Costa Rica.

Aprender a Escribir: Algunos tópicos sobre Escritura Creativa y Guión (Spanish Edition), Aprender a Escribir: Algunos tópicos sobre Escritura Creativa y Guión (Spanish Edition) PDF, Aprender a Escribir: Algunos tópicos sobre Escritura Creativa y Guión (Spanish Edition) EPUB, Aprender a Escribir: Algunos tópicos sobre Escritura Creativa y Guión (Spanish Edition) AudioBook