Qué haría yo sin ti. La NBA y su envoltorio: una pareja inseparable (Spanish Edition)
Xavi Marcos

Qué haría yo sin ti. La NBA y su envoltorio: una pareja inseparable (Spanish Edition)

4

Qué haría yo sin ti. La NBA y su envoltorio: una pareja inseparable (Spanish Edition) - Qué haría yo sin ti. La NBA y su envoltorio: una pareja inseparable (Spanish Edition) por Xavi Marcos fue vendido por £3.38 cada copia. Contiene 83 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

Hagan la prueba. Háganle un regalo a un bebé. Lo más probable es que se quede fascinado con lo que más le llama la atención: el envoltorio. El papel de colores y los muñecos dibujados. El placer de romperlo. Ese lacito brillante y tan bien hecho. El placer de deshacerlo. La caja que puede tener un segundo uso: estacionamiento de coches, casa para muñecos, granja para animales, sombrero, ventana… Imposible resistirse. En la NBA, el embalaje que recubre al simple acontecer baloncestístico ejerce un influjo similar: los aficionados se dejan seducir por un entramado visual, sonoro, mediático, publicitario, tecnológico y cinematográfico perfectamente ensamblado, y acaban otorgándole tanta o más importancia que al propio juego. La luz, la música: las pantallas. Los héroes, los vencidos, las redes sociales: las segundas pantallas. Los videojuegos, el merchandising, la prensa, la redención: las enormes pantallas. Sin todo esto, la mejor liga de baloncesto del mundo no sería lo que es: uno de los alumnos más aventajados del entertainment estadounidense. Este ensayo es un intento de contar la historia de amor entre un deporte y su envoltorio.

SOBRE EL AUTOR: Xavi Marcos (Barcelona, 1978) dice, quién sabe si creerlo, que se hizo antes de los Lakers que del Barça. Fue alto en los inicios de la pubertad y se estancó a finales de la adolescencia: eso le permitió jugar al baloncesto en todas las posiciones y no destacar en ninguna. Durante una década trabajó en la redacción de deportes de TV3, Televisió de Catalunya, informando sobre la NBA. Ha vivido en México y Chile. En el país sudamericano, en 2014, vio todos los partidos de la final entre Miami y San Antonio con su hijo de tres meses en brazos: a día de hoy, todavía considera que esos Spurs son el mejor equipo que ha visto y que su primogénito es el mejor niño que ha visto. Actualmente vive en Panamá, y sigue teniendo el privilegio de ver la mejor liga de baloncesto del mundo sin renunciar al descanso nocturno.

Qué haría yo sin ti. La NBA y su envoltorio: una pareja inseparable (Spanish Edition) gratuit, Qué haría yo sin ti. La NBA y su envoltorio: una pareja inseparable (Spanish Edition) PDF, Qué haría yo sin ti. La NBA y su envoltorio: una pareja inseparable (Spanish Edition) EPUB, Qué haría yo sin ti. La NBA y su envoltorio: una pareja inseparable (Spanish Edition) AudioBook