Te has venido a Alemania,Pepe? (Máquina de las Palabras)
Aa.Vv.

Te has venido a Alemania,Pepe? (Máquina de las Palabras)

4

Te has venido a Alemania,Pepe? (Máquina de las Palabras) - Te has venido a Alemania,Pepe? (Máquina de las Palabras) por Aa.Vv. fue vendido por EUR 18,00 cada copia. El libro publicado por CICEES. Contiene 285 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

En la famosa película de Pedro Lazaga, en la que está inspirado el título de esta antología, Alfredo Landa interpreta a un humilde campesino que deja su pueblo en Aragón con la intención de ganar mucho dinero en Munich y volver pronto a España para comprarse una vaca y una ordeñadora. La crisis económica que comenzó en 2008 parece repetir ese capítulo de la historia, aunque con una notable diferencia: la migración actual toca a una generación muy distinta de la que marchó en los 60. Se trata en muchos casos, de personas altamente formadas, con mayor conocimiento de idiomas que ninguna generación anterior, y que provienen generalmente de un nivel cultural medio, con un perfil más internacional y europeo. La presente colección nació de una investigación sobre dicha generación llevada a cabo por la Universidad y el municipio de Ratisbona en Baviera, para indagar en el grado de satisfacción que tenían los nuevos inmigrantes españoles en las empresas y vida alemana. A las entrevistas del proyecto les faltaba el componente personal, y con tal fin se celebró un concurso literario en 2014 dirigido a todos los españoles residentes en Alemania, en el que se les invitaba a contar la historia personal de su experiencia migratoria. Este es el resultado.

Te has venido a Alemania,Pepe? (Máquina de las Palabras) gratuit, Te has venido a Alemania,Pepe? (Máquina de las Palabras) PDF, Te has venido a Alemania,Pepe? (Máquina de las Palabras) EPUB, Te has venido a Alemania,Pepe? (Máquina de las Palabras) AudioBook